Guardo

Teresa Rabal anima Guardo

Teresa Rabal, durante su actuación, acompañada por un grupo de niños.

Numeroso público sigue el espectáculo de Teresa Rabal.

Las damas y los caballeros de las fiestas, durante el pregón.

El espectáculo de la popular artista llena la carpa de la plaza de la Constitución, abarrotada tambien el día del pregón

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La llegada de la artista Teresa Rabal a Guardo durante las fiestas patronales de San Antonio, hizo que el pueblo saliese el jueves a la calle para disfrutar del Circo de Teresa. El espectáculo comenzó con un desfile por el interior de la carpa de fiestas, instalada en la Plaza de la Constitución. En ese desfile no faltaron los malabaristas, que admiraron al numeroso público. Asimismo, algunos de los símbolos del circo de antaño también estuvieron presentes en el espectáculo, como un puesto de palomitas o una taquilla por la que los niños participantes, fueron pasando, uno a uno, llamados por la música del circo.

Poco después, entró a escena la popular Teresa Rabal que, junto a más de un centenar de alumnos de la Escuela de Música, Danza y Teatro de la villa, comenzó a cantar sus canciones más conocidas como “Veo Veo” o “Me pongo de pie”, con las notas de la Big Band y las voces de los componentes del coro.

Los asistentes a la función abandonaron el espectáculo hasta cansados de aplaudir un circo que agradó a los más pequeños, pero que no dejó, indiferentes a los mayoress.

El director de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Guardo, Manuel Dos Santos, explicó después del espectáculo que “la función ha sido única e irrepetible, fruto de un intenso trabajo. Estamos muy contentos por haber logrado traer hasta nuestra localidad a Teresa Rabal. Trabajar con ella ha sido para nosotros todo un orgullo y los resultados obtenidos han sido inmejorables”, explicó.

El espectáculo de Teresa Rabal ocupó la segunda jornada de las fiestas, que arrancaron el miércoles con sus mejores galas en una carpa que se quedó pequeña para albergar al numeroso público.

El acto comenzó con la presentación oficial de las damas y caballeros de las fiestas, responsabilidad que este año ejercen Nerea Martínez, Gema Blázquez, Ángel López e Isaac Monge, a los que animaron sus predecesores en el cargo, que también acudieron al acto.

Tras el simbólico gesto de la imposición de bandas, llegó el momento central del acto, en el que el escritor Jaime García Reyero, pregonero de este año, dio el pistoletazo oficial a las fiestas de San Antonio.

Reyero comenzó de una forma muy sentimental, expresando la emoción que sintió cuando llegó por primera vez a Guardo en 1965. “porque iba a conocer la villa donde había nacido mi madre, porque iba a ejercer mi profesión de maestro por primera vez en el Colegio más grande la provincia, el Vegarredonda, y por que era la localidad más pujante de Palencia de la que se hablaba por todos los lugares con envidia y con una actividad industrial, minera, comercial y humana que ya quisieran para sí muchos de los grandes núcleos de población de Castilla y León”.
Al termino del pregón, se rindió un homenaje a Raúl Villacorta, un joven guardense fallecido recientemente, ganador dos años del concurso para realizar el cartel de fiestas y cuyos trabajos ilustran el cartel de este año.

La gala culminó con una actuación de la Asociación de Coros y Danzas, que este año cumplen su trigésimo quinto aniversario.

Compartir