La Banda de Música de Guardo emociona en el concierto de San Antonio
La agrupación Musical de Guardo colaboró en la actuación en la carpa de fiestas instalada en la plaza de la Constitución
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El sonido armónico, acompasado y melódico de la Banda de Música de Guardo, emocionó el sábado a los centenares de guardenses presentes en la carpa de fiestas, instalada en la Plaza de la Constitución de la localidad.
Un concierto, el de San Antonio, que comenzó a las 13:00 horas, que contó con la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), y tuvo como primera pieza la marcha militar “Bailén”, de Emilio Cebrián.
El fandango “Doña Francisquita”, el pasodoble “El Abanico” o “La Fiesta de las Trompetas”, con la interpretación de David Herrero, Eugenio Bravo y Miguel García, precedieron a la conocidísima “María, la portuguesa”. El concierto continuó con la interpretación de “La Zarzuela”, “Fiesta en la caleta”, “Anniversary Marcha-cha” y concluyó con las notas de “Chiclanera”, todo ello bajo la batuta de Isabel Vélez, directora de la Banda de Música.
A la finalización del concierto, los miembros de AMGu, homenajearon al miembro de la banda y Director de la Escuela de Música y Danza, Manuel Dos Santos, por la dedicación que emplea a diario con el colectivo.
El presidente de la Agrupación, Gerardo Compadre, le hizo entrega de un libro personalizado, titulado “Manolín. Momentos en la vida de Manuel”, que recoge toda su trayectoria musical, junto a una selección de los artículos de prensa concernientes a la Escuela de Música.
También se hizo entrega de un ramo de flores a la mujer y a la madre de Manolín y a la directora de la Banda. La directiva de la AMGu no se olvidó tampoco de tener un detalle con el presentador del acto, Juan Carlos de la Fuente, que explicó “para mi es un honor presentar estos actos, ya que siempre llevo Guardo en mi corazón”.
Finalmente, quien mostró su agradecimiento fue el director de la Escuela de Música. “Llevo todas las agrupaciones en las que he estado siempre conmigo, desde la Banda de Música de Cistierna, a la que sus componentes pusieron mi nombre, hasta la de Guardo”, explicó, “recuerdo que mucha gente me decía que un proyecto como la Escuela de Música no encajaba en Guardo y que nunca iba a cuajar. Hoy ese proyecto es una realidad, gracias a todo el equipo de personas que me ha acompañado y que han invertido muchas horas de su tiempo en este proyecto” afirmó.