Guardo

Andarines solidarios en Guardo

Más de quinientas personas recorren los 16 kilómetros de la Marcha Adecas

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Más de 500 personas participaron ayer en la Marcha de la Fundación Personas, conocida como la Marcha Adecas, en una nueva y exitosa edición, debido a que el tiempo, aunque nublado y fresco, respetó a los andarines, que recorrieron los dieciséis kilómetros que separan Otero de Guardo del final del recorrido, en Guardo, y que consiguieron recaudar alrededor de 10.000 euros para la entidad.
A primera hora de la mañana salían de la estación de Guardo varios autobuses, que transportaron a los andarines hasta el punto de partida, donde se les ofreció un chocolate con pastas para coger fuerzas para el camino. En este momento surgieron las primeras anécdotas, debido a la confusión del cambio del lugar de salida. En años anteriores, los autobuses partían desde el monumento al Minero, frente al Hogar del Pensionista, por lo que el cambio provocó algunas separaciones de grupos.
La música animaba gracias a la charanga ‘Cuatro Caños de Guardo’, y según pasaba la mañana, las conversaciones comenzaban a surgir. El tiempo, la crisis, las alergias y el cansancio, al final de la marcha, era lo más comentado. Y no faltó durante la marcha el apoyo a la minería en la mochila de algún andarín.
Niños, mayores, personas con discapacidad… Nadie quiso perderse la marcha. Tampoco el gerente territorial de Servicios Sociales, Eduardo García, y los alcaldes de Guardo, Velilla y Santibáñez de la Peña, Juan Jesús Blanco, Gonzalo Pérez y Manuel Maza, respectivamente, y la edil de Cervera, María Victoria Álvarez.
Así, caminando, llegaron hasta el final del viaje, Guardo, donde se les había preparado una fiesta en la Plaza de la Constitución, actuando la charanga y los alumnos de la Escuela de Música.

Compartir