Guardo

El director de una academia denuncia que no se le conceden cursos para las zonas mineras

Albino Aláez considera arbitraria la decisión del organismo que otorga la formación y anuncia que recurrirá a la UE

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El director del centro académico Santillana de Guardo, Albino Aláez, asimismo destacado militante de Izquierda Unida, ha anunciado en rueda de prensa que lleva dos años sin que desde la Fundación para el Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras del Carbón (Fundesfor) se le concedan cursos de formación, por lo que, tras presentar las oportunas alegaciones, recurrirá esta decisión y solicitará la baremación de los cursos por la vía judicial.
Aláez ha decidido comunicar esta situación a los grupos parlamentarios del país, así como a los miembros de la Unión Europea, administración que provee los fondos, que distribuye una comisión integrada por la Junta y los sindicatos.
Albino Aláez ha criticado también que no se tengan en cuenta ni la homologación de los centros ni los contrato, y que no se hagan públicas las puntuaciones para optar a estos cursos. «Encima tienen la cara de darte consejos para mejorar y felicitarte por tu participación», señaló también Aláez en la rueda de prensa.
Por su parte, la abogada que defenderá este caso, Marta Reyero, ha afirmado que «estas no son maneras de contestar desde una entjidad que administra fondos públicos». Asimismo, considera que desde la fundación se están incumpliendo las normas.

Compartir