Guardo

Fallece un hombre de 80 años al ser arrollado por un camión en Guardo

Los servicios sanitarios certifican el fallecimiento del hombre arrollado por el camión

El atropello se produjo en la avenida de Asturias de la localidad y el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Un hombre de 80 años falleció ayer en Guardo tras ser atropellado por un camión a la altura del número 5 de la Avenida de Asturias de la localidad, a escasos metros de un paso de peatones.

El suceso se produjo, a las 12:40 horas,cuando se alertó a la sala de operaciones del 112, que dio aviso a Emergencias Sanitarias-Sacyl (que envió una ambulancia y un equipo médico del Centro de Salud de Guardo), a la Policía Local y a la Guardia Civil, que envió patrullas de Guardo y Velilla del Río Carrión, además de una dotación de Tráfico.

En un primer momento, se dio aviso tambien a los bomberos de Guardo, al encontrarse el hombre atrapado por el camión, si bien el aviso fue anulado cuando los facultativos del Sacyl solo pudieron determinar el fallecimiento del hombre.

A falta de la autopsia, las primeras ipotesis de la Policía Local y la Guardia Civil, apuntaban a que el hombre, R.C.P., habría sido arrollado por el camión, siendo aplastado por la rueda delantera derecha. Según algunos testigos, el camión habría parado en el paso de peatones que se encontraba a menos de diez metros, por lo que el accidente tuvo que producirse a baja velocidad.

La Guardia Civil de Tráfico realizó al conductor del camión un control de alcoholemia que arrojó un resultado negativo. El conductor se mantuvo en la zona, donde se mostró realmente abatido por el suceso.

El camión, matrícula 1743-GBS, de la empresa Bodegotrans S.L., viajaba desde Velilla en dirección a Santander, ya que se trata de uno de los vehículos que se encarga del transporte de carbón desde el Puerto de Santander hasta la Central Térmica de Velilla.

El suceso causó gran expectación debido a que, al ser viernes, día del tradicional mercado en la localidad, había gran cantidad de transeúntes a lo que se añade el aumento por las vacaciones de Navidad. Debido a la situación del camión, la circulación quedó interrumpida en la Avenida de Asturias en dirección Velilla, que tuvo que ser desviada por la calle Mayor y la calle La Unión, mientras que los vehículos pudieron seguir circulando en dirección hacia Palencia.

El Instituto de Medicina Legal de Palencia, procedió a levantar el cadáver pasadas las 15:00 horas, y su traslado al Tanatorio Virgen del Carmen de la localidad.

Compartir