Guardo

La música de Año Nuevo en Viena llega a la Montaña

La banda de Música de Guardo organiza el conconcierto de Navidad junto con la Coral La Reana de Velilla del Rio Carrión

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El Concierto de Navidad que la Banda de Música de Guardo organiza todos los años en fechas navideñas, contó en esta ocasión con un compañero muy cercano, la Coral «La Reana» de Velilla del Río Carrión. Ambos organizaron los conciertos navideños que se ofrecieron en la Iglesia el Salvador de Velilla y en la de Santa Bárbara de la localidad guardense.

La Banda de Música de Guardo que gestiona la AMGu e integrada por 45 componentes y la Coral «La Reana», que reúne a 37 voces todos ellos amantes de la canción popular y vecinos del municipio de Velilla, interpretaron diversos temas solos para luego unirse con el popular Noche de Paz cantado a la luz de unas velas por los coralistas. Posteriormente, interpretaron juntos clásicos villancicos de siempre o el famoso Nabucco de Verdi. Por supuesto no faltaron valses y la Marcha Radetzky, que interpretó la Banda de Música, al más puro estilo vienés, temas típicos que no pueden faltar en los conciertos de estas fechas.

Ambos conciertos, el de Guardo y el de Velilla, contaron con gran afluencia de público, que llenó por completo los dos templos y que, además, participaron de forma muy activa cantando villancicos.

El Alcalde de Velilla hizo entrega a la directora de la Banda de Música, Isabel Vélez, de un libro del Ayuntamiento y al Presidente de la AMGu, Gerardo Compadre, le hizo entrega de un escudo de Velilla. Por su parte en el concierto de Guardo, el Presidente de AMGu, entregó al Presidente y Director de la Coral, Acacio Hompanera, una placa de agradecimiento labrada con el escudo de Guardo y una planta de navidad.

Ambos directores se felicitaron por el gran trabajo desarrollado y están dispuestos a seguir haciendo cosas de manera conjunta dado el resultado tan positivo, ya que para la Coral de Velilla era la primera actuación conjunta con la Banda.

Un «Contrato» para la marcha Radeztky en la capital austriaca

En el concierto de Año Nuevo de Viena se aprovecha para hacer durante él una broma. En esta ocasión, en Guardo, un espontaneo, disfrazado con gorro y gabardina, interrumpió la interpretación de la Marcha Radetzky para subir al escenario y ofrecer a la directora de la Banda la firma de un contrato con ella para acudir a Viena a interpretar la Marcha Radeztky en el concierto de Año Nuevo, lo que provoco la sonrisa y la perplejidad del público.

Compartir