DeportesGuardo

El rugido de Campondón

Guardo acoge una prueba de Cross Country, puntuable para el campeonato regional, muy seguida por los vecinos

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El circuito de Campondón rugió el domingo con las motos que participaron en la segunda prueba de Cross Country, celebrada tras el éxito del año pasado en Valdecastro. Esta prueba deportiva y de ocio, puntuable para el campeonato de Castilla y León de Cross Country, fue organizada por la Federación de Motociclismo de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Guardo, a través de la Concejalía de Deportes. “Ha salido todo perfecto, sin incidentes reseñables” destacó el Concejal de Deportes, José Iris, quien también aseguró que la pueba encantó a todo el público que asistió a observarla.

Y fue numeroso el público que asistió para observar cómo los motoristas recorrían zonas complicadas y estrechas en las que, cuando uno de ellos paraban, los demás tenían que parar también.

Asimismo, las lluvias caídas en la localidad, también aumentaron la dificultad del circuito, al embarrar algunas zonas en las que se transitaba por tierra. Fue en estos tramos donde más incidentes ocurrieron, con múltiples caídas, aunque ninguna de ellas con mayores consecuencias, aunque sí con mucho barro en ropa y motos.

En la carrera, que se prolongó dos horas, se alzó con el primer puesto de la general Aser Ureta Preciado, que el año pasado se clasificó como tercero. Este burgalés de El Ribero, fue el único junto al segundo clasificado, que consiguió dar 15 vueltas al circuito de 8.000 metros (2:06:59,118). También fue Ureta quien se llevase el mejor tiempo de vuelta, con 7 minutos, 27 segundos y la mejor velocidad, llegando a los 64,380 kilómetros por hora.

El segundo clasificado en esta ocasión fue Álvaro García Sánchez (2:11:46,836) y el tercero, Juan Borja del Pozo González (2:12:00,760), de la categoría Junior 3, que dio 14 vueltas al circuito. El primer clasificado de la zona fue Eduardo Ibáñez Morejón, que obtuvo un notable sexto puesto, seguido por Iván Sánchez Espadas, décimo octavo en la clasificación. De los 52 participantes, finalmente once no se clasificaron.

Compartir