Jesús Villadangos gana el Rally de Fotografía de Pispajos Urbanos de Guardo
El primer premio ha sido para un guardense, y el segundo para el palentino Raúl Marcos
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El II Rally de Fotografía celebrado en Guardo los días 13 y 14 de octubre contó con once participantes. Así, los fotógrafos de Guardo, Velilla y Palencia, y tambien los llegados desde Valladolid y Bilbao, aportaron un total de 33 imagenes, en las que se reflejaba el mundo urbano en todas sus variantes, desde el baile y los grafitis, hasta el entorno del municipio y la fotografía artística, dentro de la edición de Pispajos Urbanos que en este año versaba sobre el rechazo a las drogas.
El jurado que ha decidido los premiados, ha estado compuesto por tres personas, todos con conocimientos relacionados con el mundo de la fotografía profesional y de la organización de Pispajos Urbanos. En su fallo, decidieron que el ganador del primer premio del concurso, dotado con 150 Euros, recaería en Jesús María Villadangos, vecino de Guardo, al que seguiría Raúl Marcos Lucas, de Palencia, que ha obtenido un vale regalo en Foto Spiral, patrocinador del evento.
El tercer premio, agraciado con un circuito spa para dos personas, que está patrocinado por Aguasalio en Cistierna (León), ha recaído en Jesús Valbuena Maeso, de Bilbao (Vizcaya).
Un año más, el jurado ha visto complicada la decisión de elegir las fotos ganadoras al existir un gran número de fotografías de buena calidad y, una vez más, los pequeños detalles determinaron los ganadores.
La organización se ha mostrado “muy satisfecha con el resultado, superando la participación del pasado año” y han recordado que las instantáneas se podrán contemplar el próximo año en la exposición que abrirá la cuarta edición de Pispajos Urbanos.