El cantante Miguel Ríos recogerá el día 23 el premio a la coherencia de IU de Guardo
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El artista granadino Miguel Ríos, autor, entre otros muchos éxitos, del Himno a la Alegría, ha sido finalmente el merecedor del decimonoveno premio a la Coherencia que cada año otorga la Asamblea Local de Izquierda Unida de Guardo.
Aunque según las bases del premio la entrega del Premio debería hacerse en las vísperas de las fiestas patronales de San Antonio, ello no ha sido posible en muchas ocasiones, debido a la apretada agenda de los premiados, algo que se repite en esta ocasión.
A pesar de esta apretada agenda, se ha fijado el próximo día 23 de noviembre como fecha para la entrega del premio, que se realizará en un acto público, (al que se invita a los anteriores galardonados) en el salón de actos del Instituto Señorío de Guardo a las 20:00 horas.
En esta edición, también estuvieron nominados Alberto San Juan, Alicia Hermida, Montxo Armendáriz, VicenÇ Navarro, Carmelo Gómez y Juan Marsé, que fueron eliminados en la primera ronda, mientras que pasaron a la segunda Carlos Azagra, Petra Martínez y el humorista Leo Bassi.
A esa segunda ronda de las votaciones pasó el artista andaluz con cuatro votos a favor, los mismos que los abtenidos por Petra Martinez y Carlos Azagra, mientras que Leo Bassi consiguió tres apoyos.
El galardón que se entrega a los premiados, consiste en una pieza de cerámica que año tras año viene donando el artista de Paredes de Naca José Ramón Enríquez y a la que se titula “Coherencia”.