Guardo

La romería del Carmen congrega a cientos de fieles en Guardo

Los vecinos disfrutaron de una fería de productos locales y una degustación de chocolate

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El santuario del Santo Cristo del Amparo acogió ayer la tradicional romería del Carmen, que fue visitada por multitud de vecinos que no quisieron perderse el mercado y la misa que se celebran en torno a esta religiosa festividad.

Una eucaristía celebrada por los párrocos de Guardo, cantada por el coro de la Iglesia de Santa Bárbara y seguida por gran número de fieles, abrió la festividad. Una fiesta en la que siempre procesiona la imagen de la Virgen del Carmen, que en esta ocasión fue portada por cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, entre los que estaba el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco.

Alrededor de las 14 horas se procedió al reparto del tradicional bollo “preñao”, organizado por el Ayuntamiento de Guardo y amenizado por la charanga de la localidad “La Rotonda” .

Además, durante todo este tiempo, se mantuvo abierta la feria de productos locales, que cuenta con quince puntos de venta, entre los que se ofrecian panes, embutidos, quesos, abalorios, libros. En la fería también se contó con la presencia de asociaciones del municipio y de la Escuela Taller de Cantería de la localidad.

Los asistentes a la fería también se encontraron con numerosos puestos de venta de ajos, una tradición arraigada y que lleva a muchos guardenses a subir a la romería a comprar este producto.

Por la tarde, se disfrutó de juegos infantiles, además de los actos religiosos propios de la romería. Para merendar, la Cofradía de la Virgen del Carmen repartió chocolate con bizcochos. Además, se celebró un baile con la música de la charanga “La Rotonda”.

Finalmente, y como colofón a la romería del Carmen, todos los vecinos que quisieron, disfrutaron del cine de verano que hubo en la Plaza de la Constitución de Guardo.

Compartir