Guardo

Acrobacias sobre dos ruedas

Multitud de aficionados, atentos a las acrobacias de Miguel Angel Jimenez

La cita Lechazos congregó este fin de semana en Guardo a cerca de medio millar de moteros

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El Motoclub Villa de Guardo continuó ayer celebrando la XXVI edición de Lechazos, la concentración motera de la localidad, a la que han acudido cerca de medio millar de aficionados a las dos ruedas.

Esta cifra es algo menor que en anteriores citas, algo que los responsables del Motoclub han achacado a la celebración de las fiestas de San Juan en León, Burgos y Aguilar, zonas de las que suelen llegar numerosos participantes.

La jornada de las elecciones también ha hecho que varias decenas de moteros hayan cancelado su asistencia, sobre todo de la zona de Valladolid.

El sábado se celebró la exhibición acrobática a cargo de Miguel Ángel Jiménez, que hizo una demostración de trial en el Paseo del Ayuntamiento de la localidad, donde el piloto tuvo que sortear multitud de estructuras metálicas, tuberías de hormigón e incluso un vehículo. Jiménez ofreció diversas piruetas y caballitos que asombraron al público guardense, acostumbrado a estos espectáculos.

Durante la jornada de ayer se celebró un desayuno en las piscinas municipales, donde ha estado la zona de acampada, para salir a mediodía hacia Puente Agudín, en una nueva ruta turística.

A las 14:30 horas comenzaba la comida de hermandad en el frontón cubierto de la localidad, en la que se sirvió un menú de ensaladilla rusa, lechazo asado, panceta, morcilla, chorizo asado y fruta. Despues se sortearon regalos, antes de la clausura de la concentración con la tradicional traca de despedida.

Compartir