El Consistorio de Guardo conciencia a los dueños de perros sobre las heces
El Ayuntamiento ha iniciado una campaña a través de las redes sociales en las que se pide que se recojan los excrementos
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El Ayuntamiento de Guardo ha iniciado a través de la redes sociales en las que cuenta con ‘fan page’ una campaña de concienciación de los habitantes de la localidad que son dueños de animales domésticos, a través de una imagen en la que un perro se muestra recogiendo sus propios excrementos con un rastrillo y un recogedor y aparece la frase ‘No esperes a que lo recoja él’.
El cartel llama la atención, con la imagen situada en el centro y a la que solo acompaña ese frase, junto al escudo del Ayuntamiento y un código QR con un enlace a la web del Consistorio.
Cabe recordar que el capítulo de la recogida de excrementos ya ha sido tratado en varios plenos municipales en el Ayuntamiento de Guardo, incluido el último que se celebró en el pasado mes de septiembre, en el que diversos concejales manifestaron el malestar de los vecinos por la existencia de heces de animales de compañía en zonas de la localidad.
En concreto, en ese pleno del mes de septiembre se apuntó la existencia de varios animales que depositaban sus excrementos en las aceras aledañas al colegio Amor de Dios de la localidad guardense, un asunto que ha sido trasladado a las autoridades en materia sancionadora.
En este sentido, cabe destacar que los dueños de animales que no recojan los excrementos de sus animales de compañía pueden ser sancionados por la Policía Local o por la Guardia Civil, así como por cualquier otro cuerpo con estas competencias.