Guardo

El PCAL de Guardo denuncia al Ayuntamiento por dejación de funciones hacia Uminsa

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Ricardo Varona, portavoz del grupo municipal del PCAL -con tres de los trece concejales en la corporación municipal de Guardo-, Ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Palencia por dejación de funciones del Ayuntamiento.
El edil denuncia el incumplimiento de la normativa vigente por parte de la empresa Uminsa, aunque no dirige su denuncia contra la empresa, sino contra el propio Ayuntamiento «porque el incumplimiento está permitido y cuando no auspiciado por el Ayuntamiento de Guardo, luego Uminsa es el motivo de la denuncia y el Ayuntamiento, el responsable de los incumplimientos reiterativos por parte de esta empresa», según consta en la demanda enviada hace un mes a la Fiscalía.
Varona demanda que «El Ayuntamiento de Guardo no ha llevado a cabo su labor de inspección permitiendo durante muchos años el almacenamiento de carbón a la empresa en un terreno no calificado para esa finalidad, en el camino de la Renta de Guardo» además de que «ha permitido a Uminsa que incumpla el impacto ambiental en el desmonte de Muñeca».
Varona ya presentó un escrito en el Ayuntamiento informando de que estas pilas de carbón están contaminando la viviendas de los vecinos y «planteamos nuestras dudas sobre si estas pilas de carbón pueden localizarse ahí, puesto que entendemos que no reúne la calificación urbanística correspondiente», explica. Además, en el desmonte de Muñeca, el edil denunció ante el Ayuntamiento los incumplimientos de Uminsa con el vallado del perímetro del desmonte.

Compartir