Expectación en la víspera del Gordo
Un centenar de vecinos presencian el sorteo de la campaña ‘Tus compras en Guardo tienen premio’
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
No era el Palacio de Congresos de Madrid, que esta mañana acogerá el sorteo extraordinario de lotería de Navidad, pero sí suscitó un destacado interés. Y es que un centenar de vecinos se dieron cita ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guardo, donde se celebró el sorteo de los premios del concurso ‘Tus compras en Guardo tienen premio’, del que los 187 establecimientos y empresas han repartido 40.000 participaciones.
A las doce de la mañana, y con la colaboración de varios escolares de segundo de Primaria del colegio El Otero, el notario de Guardo, Manuel Gancedo Torrego, comenzaba con el levantamiento del acta de la sesión.
Cinco bombos de bingo con diez bolas posibilitaron que los escolares pudieran sacar número a número los cinco que componían los números de las papeletas agraciadas, como si de un sorteo de Lotería Nacional se tratase.
Como novedad, el sorteo se retransmitió en directo por Internet a través de la web oficial www.guardo.org. El sorteo fue seguido por 130 personas en algunos momentos, aunque en total 500 personas visitaron en algún momento la plataforma de retransmisión y la web principal del Ayuntamiento registró un millar de usuarios únicos.
La lista provisional de premios, a falta del acta notarial y sin incluir los reservas que se extrajeron (dos por premio), correspondieron al número 10.297 (primer premio), dotado con 1.500 euros. El segundo premio, de 1.000 euros, correspondió al 9.441, mientras que el tercero de los premios, de 500 euros, correspondió a la papeleta 21.062.
Lotes de supermercados
La cesta de Supermercados El Árbol le correspondió al número 39.273, mientras que la de Eroski ha sido para el 17.265 y la de Schelecker para el 38.607. El premio de 50 euros de Supermercados Lupa correspondió al 33.219.
Desde el Ayuntamiento se mostraron realmente satisfechos por la gran aceptación de este concurso, ya que ha sido un éxito organizativo, el pueblo se ha implicado y las papeletas se han agotado.
Por parte de los comerciantes, todos se han mostrado partidarios de este tipo de campañas, con las que se pretende potenciar el comercio local mediante incentivos para los clientes.