Medio centenar de jóvenes participan en el campeonato de natación de Guardo
Los aficionados disputaron las pruebas de nado y de buceo en cuatro categorías
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La piscina de Guardo acogió el pasado viernes el Campeonato de Natación, organizado para amenizar una de las tardes más calurosas del año en la localidad. Un campeonato en el que compitieron más de cincuenta personas de todas las edades.
La categoría en la que más participantes hubo fue en la prueba de natación de benjamines, con trece niños de entre 8 y 9 años, que tuvieron que recorrer la distancia de un ancho (22 metros), al igual que la categoría alevín.
A partir de los 11 años y hasta los 15, la distancia a recorrer fue de un largo a la piscina, lo que supone 50 metros, mientras que en las categorías superiores -juvenil y senior-, la competición fue más difícil, de dos largos, lo que supuso una distancia de 100 metros.
En la modalidad de nado, se impusieron Hugo González, en benjamines; Rodrigo Ibáñez, en alevines; Luis Miguel Iglesias Orozco, en juveniles, y uno de los socorristas de la piscina, Eduardo, en senior.
También se disputó una prueba de buceo, en la que se realizó la competición a lo ancho de la piscina, para que resultase más fácil (se medía por calles cruzadas). En esta modalidad se impusieron Javier Martínez y Amada Díaz, en las categorías inferiores, y José Antón Calleja, en la superior, al bucear dos anchos completos, 44 metros.
Al finalizar el campeonato, el lanzamiento de monedas al fondo de la piscina hizo que los niños y los no tan niños lo pasaran en grande intentando recoger el mayor número de monedas para alzarse con el premio de la gincana.