DeportesSantibañez de la Peña

Gallego gana en el Brezo

El equipo cántabro Cueva El Soplao dominó la segunda etapa desde el principio, pero no pudo hacerse con la victoria

Ezquerra se viste de amarillo y se convierte en uno de los favoritos al triunfo final

JOSE CARLOS DIEZ / SANTIBAÑEZ DE LA PEÑA

«Vengo a trabajar para Jesús Ezquerra». Eran las palabras del palentino Julio Maiques al inicio de la Vuelta Ciclista a Palencia. Y así ha sido, ya que su jefe de filas de El Soplao ya luce el amarillo en su jersey.
Estrategia perfecta la empleada ayer desde las calles de Velilla por el conjunto cántabro de El Soplao, que fueron los auténticos dominadores de la segunda etapa. En primer lugar, situaron a tres ciclistas en una escapada inicial, entre ellos a Gerardo Rienda, nuevo líder de la clasificación de la montaña y uno de los protagonistas en el día de ayer, mientras que en el pelotón el palentino Julio Maiques y un compañero se encargaban de salvaguardar a su jefe de filas, Jesús Ezquerra, para que en el Alto Santuario de la Virgen del Brezo rematara el trabajo de su equipo. Un duro día que no se pudo culminar con una victoria de etapa, ya que el corredor del Extremadura Spiuk Alberto Gallego fue el más listo y consiguió una ventaja en el último puerto. De esta forma, se alzaba con el triunfo de etapa, sacando una ventaja de 13 segundos con Imanol Iza (Lizarte) y de 17 segundos con Víctor Martín (Diputación de Ávila).
Otro de los favoritos para el triunfo final, el corredor del Andalucía Caja Granada Román Osuna, se mantuvo durante toda la etapa a la espera de los movimientos de sus rivales. Con la intención de guardar fuerzas físicas para las futuras jornadas, el campeón de España sub 23 y su equipo se mantuvieron al margen de una etapa, a priori, para los hombres menos fuertes de la clasificación general.
A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Vuelta a Palencia, la clasificación general está muy igualada. Hoy no será un día de duros ataques, aunque los favoritos tendrán que estar muy atentos.

Compartir