La oposición no estará representada en la Junta de Gobierno de Guardo
El pleno repartirá hoy las áreas entre los ediles y mantendrá como única dedicación la del alcalde
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La recién estrenada corporación municipal de Guardo conocerá hoy, en el pleno que comenzará a las 18 horas, los cargos encomendados por el alcalde, Juan Jesús Blanco, del Partido Popular, a cada concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guardo.
El hecho de que haya aumentado el número de ediles del grupo de gobierno, de cuatro a siete, hará que las responsabilidades de cada uno sean menores.
Los dos únicos ediles que permanecen del anterior mandato, Juan Jesús Blanco y Luís Javier Cantero, continuarán ocupándose de Policía, Promoción Industrial y Medio Ambiente y Obras, Servicios, Infraestructuras y Vivienda, respectivamente. Asimismo, María Herrero, que ha sido en los últimos cuatro años concejala por Nuevo Guardo, formación lidedara por el exalcalde Carlos Rojo, y en este mandato forma parte del PP, mantendrá su responsabilidad al frente de Sanidad, Mujer y Servicios Sociales y se libera de la concejalía de Cultura. Será Yolanda Miguel quien se encargará de Cultura, Educación y Juventud, mientras que Francisco Javier Liébana será el responsable de Hacienda, Cuentas, Personal y Mercado. Finalmente, Lali Pinilla asumirá Fiestas, Turismo y Promoción Comercial.
Por último, los cinco componentes de la Junta de Gobierno Local serán del Partido Popular, tras la decisión del alcalde de dejar fuera de este órgano asesor a los tres partidos de la oposición, PCAL, PSOE y Nuevo Guardo. También está previsto que en este mandato se suprima la dedicación exclusiva de la concejala María Herrero, que pasará a ser un edil más, y el único sueldo que se mantendrá será el del alcalde, una dedicación parcial que le reportará 27.000 euros brutos anuales, la misma asignación que en el año 2007, y que, según palabras del regidor guardense, «es el 75% del salario que cobraba el anterior alcalde socialista hace nueve años».