Preocupación en Guardo por el cierre del taller de confección de la Fundación Personas
El PSOE tiende su mano para estudiar posibles acciones para la continuidad del servicio, que emplea a trece operarios
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La Fundación Personas tiene entre sus planes a corto plazo cerrar el taller de confección ubicado en el barrio Las Rozas de Guardo, donde trabajan trece operarios de la comarca norteña. De este total, diez personas (seis hombres y cuatro mujeres) tienen algún tipo de discapacidad, con enormes dificultades para encontrar un empleo en la comarca norteña.
«Para nuestra agrupación, este inminente cese de la actividad de Fundación Personas en Guardo solo puede valorarse como una pésima noticia, puesto que este centro desarrolla una enorme labor social y es todo un referente laboral para personas que no disponen de las mismas oportunidades que el resto de sus vecinos debido a diferentes discapacidades», asegura el PSOE de Guardo. «El hecho de anunciarse ya su cierre definitivo, después de tantos años confiando en Guardo como centro de la actividad, supone un varapalo para todos los guardenses y su comarca», apostillan.
«Queremos tender una mano a la Fundación para que se reúna con nosotros y estudiar las posibles acciones que podamos tomar para la continuidad de este servicio, dando traslado de lo acordado a las instituciones que sean necesarias y conseguir mantener en activo una actividad que, más que lucrativa, debe de primar por su marcado interés social», ofrece la agrupación socialista.
«Durante la pandemia, demostramos nuestro apoyo a la factoría al conferirle una labor fundamental para la protección de todos los vecinos como era la elaboración de mascarillas de protección, material que se repartió por cada casa durante el confinamiento con el fin de disponer de las mismas desde el primer momento posible. Desde el centro se volcaron con el encargo y su buen hacer, con toda la energía posible, para superar problemas y estar a la altura», recuerdan desde el partido político que gobernaba en los primeros meses de pandemia.
Elaboración de mascarillas
«En unos tiempos tan inciertos, ellos se volcaron con la protección de sus vecinos, trabajando más duro que nunca para dotar de un material tan añorado por muchos y tan difícil de encontrar, y lo justo es que hagamos todo lo que esté en nuestra mano para que sus trabajadores sigan disponiendo de esa oportunidad laboral e integradora socialmente. Una oportunidad que no es otra que la de trabajar, como cualquiera de nosotros puede desear», insisten desde el PSOE.
La agrupación socialista de Guardo muestra todo su apoyo a los trabajadores, así como a sus familias, y reitera su ofrecimiento a la Fundación Personas, «con el fin de sumar nuestras fuerzas y poder alcanzar el objetivo para que la actividad siga adelante».