DeportesGuardo

Villalobos apenas tuvo rivales

La competición, en la que se inscribieron 51 deportistas, transcurrió sobre un trazado urbano de siete kilómetros

El atleta del Club San Antonio-Áridos Antolín vence en la tercera carrera popular Villa de Guardo

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La tercera edición de la carrera popular Villa de Guardo, que organiza el Ayuntamiento de Guardo junto con el Club Deportivo Correcaminos, se celebró ayer en la localidad norteña palentina con la presencia de 51 participantes, de los que 43 eran hombres y ocho mujeres.
Muchas caras conocidas tomaron parte en la carrera, algunas del propio municipio guardense, aunque también hubo un campeón del mundo de piragüismo, como fue el remero Juan Carlos López Villalobos, junto a otros personajes entrañables palentinos, como Fernando ‘El librero’, el corredor de mayor edad, que participa en todas las competiciones guardenses aún cuando supera ya los 68 años. Incluso llegó a participar la nueva concejala de la corporación guardense, Yolanda Miguel.
La carrera consistió en dar tres vueltas a un recorrido urbano, que se desarrolló por el centro de la localidad, así como por el paseo peatonal al lado del Carrión, que sumó un total de siete kilómetros que los participantes aguantaron como pudieron.
En el transcurso de la prueba, el corredor palentino Juan Carlos López Villalobos ( Club San Antonio-Áridos Antolín) mantuvo el liderazgo sin ningún problema, frente a su compañero de equipo Jesús Tolivia. Ambos completaron el recorrido en un tiempo de 25:29 y 26:03, respectivamente. El tercer puesto fue para Luis Miguel Iglesias, un joven guardense que ya ha demostrado su valía en todas las competiciones escolares provinciales y que recorrió los siete kilómetros en 26:38.
En la categoría femenina, la ganadora del primer premio fue Susana González (35:05), seguida por Alicia Reguero (37:08), mientras que Yolanda Hernández obtuvo el tercer puesto (37:40).

El objetivo de la legua

La edición celebrada ayer triplicó el número de participantes de la primera y dobló a la del año pasado, por lo que esta carrera se consolida en la villa norteña, según indica el vicepresidente del club Correcaminos, Santiago Valbuena.
Valbuena, del mismo modo, también señala que «nos ha perjudicado un poco que se hayan celebrado otras carreras en localidades cercanas que coincidían con la nuestra, aunque no haber coincidido con las leguas que organiza la Fundación Provincial de Deporte, nos ha beneficiado bastante», apunta, a la vez que asegura que «desde el club, se está trabajando ya para intentar traer el próximo año una de las cuatro leguas que se organizan en la provincia cada año. «Se trata de una decisión que tiene que tomar la Diputación Provincial, pero ya hemos hablado con el alcalde y con la ex concejala de Deportes, para animarles a que lo soliciten. Además, ahora nos pondremos en contacto con el alcalde de Velilla y próximo diputado provincial, Gonzalo Pérez, para que nos ayude, y si puede que traiga para la zona dos de las leguas, una a Velilla del Río Carrión y otra a Guardo».

Compartir