Tres Minutos

EN TRES MINUTOS «Guardo tiene paisaje, folclore y una buena gastronomía»

Mari Paz Brugos ‘Bloguera’ de ‘El baúl de Laika’

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Mari Paz Brugos es desde hace tiempo una narradora del mundo de los festivales y eventos que suceden en Guardo. Su tiempo libre tras la jubilación y la inquietud por aprender el uso de las nuevas tecnologías le llevaron a emprender este proyecto del que ya no puede separarse, el blog ‘El baúl de Laika’. Aunque nació en Valderrueda (León), es una apasionada de Guardo y de toda su comarca.

-¿Cuál fue el motivo por el que comenzó a escribir?

-Porque soy una persona jubilada, con mucho tiempo libre, y aprovecho para hacer lo que no he podido hacer nunca, como leer, escribir o acercarme a las nuevas tecnologías, sobre todo para innovar en un nuevo tiempo que tengo como es el de la jubilación.

-¿Y por qué sobre Guardo?

-‘El baúl de Laika’ es un rincón donde ir sacando vivencias. Entre mis recuerdos está este pueblo, en el que no viví más que de los 4 a los 15 años, y adonde he regresado hace doce para recuperar todas mis raíces, mi gastronomía, mis vivencias y mi zona, con toda su riqueza, que es mucha.

-¿Cuál fue el motivo de volver a Guardo?

-Volví porque, después de vivir toda la vida en Sevilla, quise empezar una vida desde cero, y también quería cuidar de mi madre, que estaba mayor. Me apetecía recuperar el amor de mi madre. Ahora me estoy planteando de nuevo si quedarme o marcharme, porque me atan demasiadas emociones a este rincón.

-¿Por qué continúa entonces escribiendo?

-Tengo lectores de todo el mundo. Lo hago por la gente que sus raíces son estas, pero que ha tenido que marchar y que vuelven. Cuando notan la ausencia del pueblo, pueden volver a Guardo a través de ‘El baúl de Laika’.

-¿Compensa tanto trabajo?

-En el verano, muchos me preguntaban si era yo. Lo dejaría, porque es mucho trabajo, pero lo sigo haciendo por ellos. Me lo tomo casi como una profesional. Me apetece hacerlo, porque si no, nadie sabe lo que hay por aquí.

-¿Cree que es una manera de acercarse a Guardo?

-Tenemos un paisaje, una gastronomía y un folclore maravilloso. Muchos ‘blogueros’ no lo conocían antes de haberse metido en ‘El baúl de Laika’.

Compartir

8 comentarios en «EN TRES MINUTOS «Guardo tiene paisaje, folclore y una buena gastronomía»»

  • Muchisímas gracias Jose Carlos por tu bonito reportaje. Ya sabes que me da un poco de verguenza verme aquí, pero al mismo tiempo me da alegria saber que a muchas personas les gusta lo que hago…me lo dicen cuando me ven, o me lo comentan en mi blog.

    De alguna manera, somos colegas, jejejeje. Valoro el trabajo que realizas profesionalmente dando a conocer esta zona del norte de Palencia

    Un abrazo

  • Maripaz es una de esas joyas que cualquier periódico quisiera encontrar….. es una periodista de alma….. y lo hace magníficamente bien..!!

  • El Baúl de Laika es uno de los sitios imprescindibles cuando me conecto a internet. A un andaluz como yo, MariPaz nos enseña las tierras de Castilla. En serio, tengo que ir allá. MariPaz es el mejor reclamo turístico que podéis tener allí. Estamos hartos de carteles, folletos y ya no le hacemos caso. Pero cuando MariPaz nos enseña las cosas de su pueblo, es como si nos lo contará al oído y formara parte de nosotros mismos.
    Como ella dice, se la lee en todo el mundo. Es una gran bloggera.
    ¡Tenemos que ir a Guardo! Un saludo desde Jerez.

  • Holaaa me ha encantado la entrevista a Maripaz,ella nos pone al dia de lo q sucede por alli a los q no vamos nada mas q en vacacciones , con sus fotos y videos es como estar viendo la revista ¨HOLA¨ pero con nuestra gente ,y a los q no son de alli y la leen se animan a conocer nuestro pueblo , asi q desde aqui Maripaz te animo a q lo sigas haciendo q se te da genial,bsss

  • Gracias, José Carlos, por ocuparte de hacerle este reportaje a Maripaz, una persona pletórica de pasiones, de sensibilidad y cariño, que bien se lo merece. Ahora la conocemos un poquito más 🙂

    Un abrazo muy grande.

  • Muy bien el «viva san Antonio» por el q pude ver el pregón d mi primo Ernesto y demás eventos. Si quieres puedes acentuar baúl y rincón como lo hace el corrector. Gracias por tu impagable Trabajo diario

  • Y también a José Carlos amigo d mi hija Elisa.

  • Todo lo que se dice por aqui de mi amiga Maripaz, responde a la verdad, pero yo creé un grupo en facebook “Maripaz hija predilecta de Guardo» y no se ha apuntado nadie para hacerle el homenaje que se merece.

Los comentarios están cerrados.