Guardo

La Plataforma pro Hospital denuncia la carencia de servicios sanitarios en Guardo durante las fiestas

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La Plataforma Pro Hospital Zona Norte ha expresado su pesar por lo que considera un mal trabajo de la Consejería y la Gerencia de Salud, según exponen en un comunicado. El colectivo critica que el delegado de la Junta en Palencia, José María Hernández, se haya mostrado «orgulloso de su trabajo», según declaró públicamente, a lo que la plataforma responde que «tiene que poner los pies en el suelo».
Los integrantes de la plataforma afirman que «él mejor que nadie sabe lo que reclamamos y que lo primero y menos costoso es mantener el centro de salud al día». Recuerdan que la presidenta de la asociación, María del Mar Sánchez, ha solicitado en multitud de ocasiones la ampliación del horario de radiología en Guardo.
El 11 de noviembre, cuando la plataforma se reunión con el delegado, y asistieron los gerentes del Hospital, Atención Primaria y de Salud, el centro de salud guardense llevaba ya más de un mes sin pediatra, y el equipo de resonancia magnética móvil hacía un año que no llegaba a la villa, por lo que a los pacientes de este servicio se les citaba en otros centros de salud. También se solicitó una vez más que se ampliase el horario de radiología.

Sin personal pediátrico

Desde la plataforma reivindican unos servicios básicos dignos para una zona de salud como la de Guardo. Además, denuncian los hechos que se están produciendo en estas fiestas. Así, los días 24 y 31 de diciembre solo funciona el servicio de urgencias. Durante todas las vacaciones, hasta el 3 de enero, el centro de salud carece del servicio de Rayos X. Asimismo, el servicio de pediatría carece de personal, al igual que el consultorio de Santibáñez de la Peña, en el que solo hay un médico y sóolo tiene sustituto. La resonancia magnética, insiste la plataforma, continúa sin aparecer.

Compartir