El colegio Las Rozas de Guardo disfrutará de un huerto escolar
El proyecto del Ministerio de Educación ha permitido la construcción de un invernadero
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El compromiso del colegio Las Rozas de Guardo con el medio ambiente es evidente, sobre todo tras haber puesto en marcha iniciativas que les han llevado a lograr premios e incluso viajes para sus alumnos. Ahora, este compromiso se afianza con un nuevo proyecto del Ministerio de Educación en el que se enmarcan diversas actuaciones medioambientales, entre las que destaca un huerto escolar.
Aunque el colegio había intentado poner en marcha el huerto, el clima de Guardo hacía que las cosechas no saliesen adelante.La gran aportación de este proyecto del Ministerio es la construcción de un invernadero, en la que varios padres se han implicado y que ya se encuentra en su ubicación definitiva. Los padres acondicionan ahora la tierra para que los escolares puedan pronto empezar a plantar las semillas que ya están comenzando a germinar en los semilleros que tienen en las clases.
“La idea es disponer de un variado huerto didáctico, en el que cada clase pueda tener su espacio y aprender de manera práctica” explica la directora del centro, Ana María Díez.
Ahora, además de los semilleros, en cada aula se prepara una mascota que identificará las plantaciones de cada grupo de alumnos dentro del invernadero, que tiene cincuenta metros cuadrados de superficie.
Que bien, en mi epoca de estudiante no habia huertos en el colegio y es una pena no haberlo tenido, a los niños les gusta y aprenden mucho, me alegro.