Guardo

Una larga y terrorífica sesión

Payasos monstruosos se pasean en tre el público, que rie divertido

Personajes de terror sorprenden a los espectadores al llegar al cine

Guardo recogió con entusiasmo el festival de cortos, en un salón ambientado para el sobresalto

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El III Festival Internacional de Cortometrajes de Terror “Terroríficamente Cortos”, tuvo su sede este fin de semana también en Guardo, donde los vecinos pudieron disfrutar de la selección oficial y participar en la elección del mejor corto.

Este concurso llegó a la localidad de la mano de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), la propuesta se hizo realidad, y en la madrugada del sábado el salón de actos del IES de Guardo se llenaba para asistir a la sesión continua. AMGu ambientó las proyecciones con animación y, además de la decoración con lápidas y velas, telarañas, un monstruo esperaba a la entrada, escondido entre bolsas de basura, para sorprender y asustar a los espectadores.

Esqueletos, payasos y personas sin rostro servían a los asistentes refrescos y palomitas para poder disfrutar aún más de la terrorífica sesión que empezaba con gritos de susto.

“24 horas con Lucía” de Marcos Cabotá, “La carrera” de Christofer Cartagena, “Mr. Dentonn” de Iván Villamel Sánchez, “Tin y Tina” de Rubin Stein, “Óscar desafinado” de Mikel Alvariño, “Tanatopraxia” de Víctor Palacios, “Home” de Julien Le Goff, “Safari” de Gerardo Herrero, “Sequence” de Carles Torrens y “Time after time” de Pablo Silva González fueron los cortos de los que disfrutaron los guardenses.

Aunque el aforo casi se llenó, fueron finalmente 121 los votos emitidos por los espectadores, que se repartieron en 43 votos para Sequence, 41 votos para “24 horas con Lucía”, 8 votos para Tanatopraxia, 7 votos para “Óscar desafinado”, 6 votos para “La Carrera”, 6 votos para Mr. Denton, 4 votos para “Tin y Tina”, 4 votos para “Time after time” y 2 votos para “Safari”.

Por su parte, la AMGu ha querido colaborar con el festival, concediendo un Premio de 300 Euros al corto que mejor sonido posea. “La Música y los efectos sonoros, juegan una parte integral de la experiencia cinematográfica, es una herramienta necesaria que ayuda a la narrativa y es la forma básica y efectiva de aumentar la tensión en las películas de este género” comenta el Director del centro Manuel Dos Santos Trapote.

En este sentido, después de una larga deliberación que se alargó casi hasta las cinco de la madrugada, los miembros de AMGu decidieron otorgar el premio al mejor sonido al corto “La carrera”, que hizo ponerse los pelos de punta a muchos espectadores con su intriga y su sonido, que incrementaba todas las sensaciones.

Desde la AMGu han querido agradecer al público la aceptación de todas las actividades, ya que se han cumplido todas nuestras expectativas “y debemos hacer un balance terroríficamente positivo”, aseguraba el director de la Escuela de Música, Manuel Dos Santos.

Por lo que respecta a la AMGu, “intentaremos que Guardo vuelva a ser sede provincial del concurso”, explicaba Dos Santos, que aprovechó para “agradecer a la organización que hayan apostado por nosotros y nos hayan dado la oportunidad de ofrecer algo más a Guardo”, sentenció.

Compartir