Guardo acoge una exposición y un coche eléctrico para fomentar el ahorro energético
Los vecinos podrán visitar hoy y mañana el montaje, instalado por el Ente Nacional de la Energía y que tiene carácter itinerante
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El Ente Regional de la Energía (EREN) de Castilla y León, ha puesto en marcha por segundo año el programa de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta ‘Ponte al corriente, ahorra energía’, y Guardo ha sido una de las localidades a la que ha llegado la exposición itinerante asociada a esta campaña.
El alcalde de la localidad, Juan Jesús Blanco, y el primer teniente de alcalde, Luis Javier Cantero, acudieron ayer a la exposición y ambos participaron en una visita guiada por la diferentes áreas en las que está estructurada, todas centradas en el ahorro energético, tanto en el ámbito regional, como en el transporte y en los propios domicilios.
En la exposición se presentó un vehículo eléctrico, que fue conducido por los miembros del equipo de gobierno y que constituyó uno de los elementos que más llamó la atención del público.
Este montaje podrá visitarse también hoy y mañana, de 11 a 15 horas y de 17 a 21 horas.
El pasado año, la campaña llegó a las grandes ciudades de la comunidad, mientras que ahora se hace extensiva a las poblaciones menores, como es el caso de Guardo, después de que la exposición haya recorrido ya Ponferrada (León), Miranda de Ebro (Burgos), Laguna de Duero (Valladolid), Béjar (Salamanca), Cuéllar (Segovia) y Arévalo (Ávila), para terminar en Almazán (Soria).
El Ayuntamiento de Guardo cuenta desde hace un año con nuevo parque móvil, en el que hay un camión eléctrico para el servicio de obras, que el alcalde desplazó hasta la exposición para colaborar en la campaña.
Además, el EREN ha subvencionado el cambio de parte de la iluminación de la localidad, con el fin de disminuir el consumo energético.