GuardoTres Minutos

KAREN HEDRICR Profesora nativa de Inglés «Me gusta más el sistema educativo de España que el de USA»

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Esta profesora de la sección bilingüe del colegio Las Rozas de Guardo se despide ahora de todos sus niños para volver a su tierra, el Estado de Washington (EE.UU.), donde es profesora jubilada. Después de dos meses en España, no dudaría en volver.

-¿Cómo le ha resultado la experiencia en España?

-Fantásticamente en todos los sentidos, por la gente, los profesores, muy competitivos, hemos trabajado como un equipo y por los niños, que querían aprender, han sido todos muy amables. Además, me ha servido para aprender mucho.

-¿Ha disfrutado?

-Sí, realmente ha sido maravilloso, desde el primer momento. Ha sido gente muy amable, los vecinos me han enseñado dónde estaban todas las tiendas, los compañeros me prepararon una comida de bienvenida y he podido ver muchas cosas de la cultura española.

-¿Ha aprovechado entonces esta temporada en Guardo?

-Sí, he estado en León, Burgos, Salamanca y en Tierra de Campos. No he tenido un momento libre, porque mis compañeros se han ocupado de enseñarme todo lo que han podido en este poco tiempo

-¿Qué diferencias encuentra entre el sistema educativo americano y el español?

-Buena pregunta. Hay cosas muy parecidas, allí también trabajan duro. Aquí he tenido un horario diseñado para mi. Los profesores en este colegio trabajan juntos, con el fin de conseguir entre todos un objetivo común, están muy bien preparados. Lo que yo he intentado ofrecer es enriquecer el lenguaje mediante canciones, rimas y alguna cosa de la cultura americana. En América, los profesores de español de las escuelas bilingües necesitan una certificación especial para poder impartir clases y también se imparten las asignaturas, tanto en inglés como en español. Lo más diferente es la cultura y la organización. Las sesiones en Estados Unidos son más largas y da tiempo a hacer más cosas, aquí son más rápidos.

-¿Cuál de los dos sistemas prefiere?

-Hoy en día, el español, porque estoy aquí y porque he sentido que he logrado todos los objetivos que pretendía alcanzar.

-¿Cuáles son las cosas que más va a recordar?

-Los niños y los profesores. Los niños me han robado el corazón. Cada vez que me ven ya me identifican y me saludan con un ‘hello, Karen!’, o cantan alguna canción en inglés. Me ha encantado y ha merecido mucho la pena. Ha sido una escuela muy moderna, todo está puesto en los dos idiomas, tienen un proyecto nacional de reciclaje y están preocupados por el mundo.

Compartir