Velilla del Río Carrión

El parque infantil de La Reana es muy frecuentado en su reapertura

JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA

Los velillenses disfrutan desde el viernes del nuevo parque infantil de La Reana, que ha sido completamente renovado gracias a una subvención de 58.000 euros procedentes del Hábitat Minero de la Junta de Castilla y León.
El espacio sustituye al anterior, casi en desuso debido al mal estado que presentaba. Actualmente, presenta nuevos aparatos, además de un suelo ajustado a la normativa y un cercado para la tranquilidad de los padres. De hecho, las familias han reflejado su satisfacción con el nuevo parque acudiendo con frecuencia en los días que lleva abierto.
El alcalde de Velilla, Gonzalo Pérez Ibáñez, afirma que «era una necesidad en nuestro pueblo y más en un entorno como el de la Reana, en el que pronto realizaremos un parque integral de 4.000 metros cuadrados».
Por otra parte, el Ayuntamiento de Velilla ha recibido otra subvención, esta vez de la Fundación Patrimonio Natural, también dependiente de la Junta de Castilla y León, de 60.000 euros. Este dinero servirá para cambiar las lámparas de mercurio por unas de sodio en todo el alumbrado público de las localidades de Otero de Guardo y Camporredondo de Alba.
Según destaca el alcalde, el proyecto asegura que con este cambio, el Ayuntamiento reducirá el consumo energético de estos dos pueblos en un 70%.

Compartir