La Feria de Caza y Pesca de Velilla reúne durante el fin de semana a una treintena de expositores
El Ayuntamiento repartirá casi 3000 euros en premios en los concursos de perros, pesca a lance y mosca, y tiro al plato
JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA
La Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente ya se ha convertido en un clásico del mes de abril en el municipio de entrada al Parque Natural de Fuentes Carrionas, el municipio de Velilla del Río Carrión, que este fin de semana acogerá la séptima edición de esta consolidada actividad.
Como en años anteriores, los participantes no tienen que abonar ninguna cuota de inscripción, por lo que desde el Ayuntamiento se ha tenido que hacer una selección para que los productos sean variados y que todos los sectores se vean representados.
Muchos son los amantes de la naturaleza y de los deportes de caza y pesca que se acercan al polideportivo Mara Santos, sede de la Feria, para poder disfrutar de las novedades que los comerciantes quieren mostrar a sus posibles clientes.
Además, son numerosas las actividades que la organización introduce en el programa para poder entretener al público, como es el caso del aula activa de educación ambiental, la exposición de fotografías de fauna, flora y paisajes, o las exhibiciones de montaje de mosca o de una camada de jabalíes.
Como novedad, entre estas diversiones, se celebrará la primera edición del concurso de perros sueltos de rastro de jabalí, además de los típicos concursos de tiro al plato, el de pesca de trucha a lance y mosca, o el concurso de rastreo en modalidad jabalí, prueba de Castilla y León y puntuable para el Campeonato de España. El Ayuntamiento de Velilla del Rio Carrión ha dispuesto casi 3.000 euros para los premiosde estos concursos.
Además, durante el fin de semana se celebra el concurso de tapas de caza y pesca, en el que participan nueve establecimientos hosteleros del municipio de la Montaña.
La programación, ha arrancado estos días previos con varias actividades, entre ellas unas ponencias sobre esquí, fauna local y prevención de accidentes en la montaña a cargo del Grupo Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil.