Archivo
Publicidad
Facebook



Olvidaste?
Calendario
agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Publicidad

El proyecto turístico trabaja para ofrecer este segundo recorrido con un marcado carácter social a partir del mes de octubre

JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA

‘La Ruta de tus sueños’, el proyecto turístico de más éxito de la Montaña Palentina y que recrea la vida e historia del Ratoncito Pérez y sus amigos, ayudantes y compañeros, incluirá próximamente novedades para hacer más atractivo el recorrido y más accesible a determinados colectivos.

Sus creadores están mejorando su proyecto inicial, dotando a la ruta de pictogramas. Estos símbolos, según explica Eduardo Pérez, pretenden ayudar «a niños con autismo o parálisis cerebral, por ejemplo, ya que son niños que utilizan este tipo de símbolos para expresarse o entender mejor las cosas».

También se encuentran trabajando en un nuevo proyecto que quieren sacar adelante en octubre y que pretenden que tenga un marcado carácter social. «Se trata de una segunda ruta que trata de visibilizar las enfermedades raras que sufren los niños», explica Pérez, que es el encargado de explicar a cada grupo la historia del Ratoncito.

En esta nueva ruta se explicará la aparición del arco iris del Ratoncito «y en vez de tener en los extremos calderos con monedas de colores, tendrá muelas de colores dejadas por él», y será cada color el que represente una enfermedad rara.

El proyecto ha recibido el apoyo de la Diputación, cuya presidenta, Ángeles Armisén, se desplazó ayer hasta la localidad de Velilla del Río Carrión para conocerlo de primera mano. Un proyecto en el que la institución provincial ha invertido 7.260 euros para promocionar Palencia como destino turístico ya que, además de colocar los logos en diferentes partes de la ruta y en los pasaportes que se entregan a los visitantes, los personajes también visitan los principales monumentos de la provincia y publican sus fotos en las redes sociales.

Armisén elogió la iniciativa, que calificó de innovadora. «Es un sector no solo en alza, sino también un gran motor, como lo es el ocio infantil y vinculado a un espacio sostenible y a la transformación digital», destacó Armisén, que dio la enhorabuena a los impulsores y pidió «que sirva como ejemplo de que la constancia de la imaginación y la adaptación a las circunstancias son un gran resultado, y aquí se ve con miles de visitantes y seguidores».

El poblado del Ratoncito Pérez representa la villa donde vive el famoso ratón con todos su familiares y amigos junto con las casas y los edificios más representativos, tiene un recorrido completo de 3,8 kilómetros y cuenta con la presencia de 40 ratones de diversos tamaños, materiales y diferentes profesiones, que enriquecen la historia que se presenta al público. Las rutas se pusieron en marcha en el mes de diciembre y desde entonces han sido ya más de 20.000 personas las que han pasado por allí.

Compartir

Los comentarios están cerrados.