Una exhibición de doma de caballos pone fin a unas animadas fiestas patronales de San Juan
Los vecinos montan una exposición de fotos que refleja la vida del pueblo años atrás
JOSE CARLOS DIEZ / FRESNO DEL RIO
Los vecinos de Fresno del Río han celebrado las fiestas patronales de San Juan con un abanico de actos recreativos, que dieron comienzo con una degustación de panceta regada por un buen vino, a la que siguió una verbena. Pero el acto central de las las celebraciones patronales fue la exhibición de doma y artes a caballo, que protagonizó el club leonés de Amigos del Caballo el miércoles.
Centenares de personas presenciaron el espectáculo, que se celebró en la campa junto a la zona de recreo. La exhibición constó de una presentación de los jinetes y sus caballos, en la que se evidenció la perfecta compenetración con la ejecución de lazos, cintas y ejercicios de sincronización, con una vistosa coreografía acompañada de música.
Los ocho caballos participantes en la exhibición llegados desde Sanfelismo (León) hicieron las delicias de los asistentes, tanto de Fresno como de las localidades cercanas, por su belleza y por la elegancia en el trabajo que desarrollaron.
Además de las actividades lúdicas, los vecinos de Fresno del Río participaron en dos actos religiosos centrales de las fiestas: la misa en honor del patrono y el recuerdo a los vecinos fallecidos.
Los niños también tuvieron su parcela con una sesión de juegos infantiles y un concierto específico para los más pequeños, que resultó muy animado. Coincidiendo con las fiestas de San Juan, los vecinos de Fresno han montado una exposición de fotografías antiguas que reflejan muchos momentos de la vida cotidiana de años atrás y que permanecerá abierta unos días para que puedan disfrutarla.