Comarca

Una cosechadora provoca un incendio cerca de Roscales de la Peña

Varios efectivos trabajan ayer en la extinción del fuego, en Roscales de la Peña

Numerosos medios intervienen junto a la carretera P-225 en las tareas de extinción, que se prolongaron algo más de dos horas

JOSE CARLOS DIEZ / ROSCALES

Una chispa de una cosechadora provocó ayer un incendio en las inmediaciones de Roscales de la Peña, junto a la carretera P-225, que une Cervera de Pisuerga con Saldaña.

Hasta el lugar se desplazaron numerosos efectivos, entre los que se encontraban cuatro agentes medioambientales, el helicóptero de extinción de incendios –cuya base se encuentra en Villaeles de Valdavia– y su brigada helitransportada.

Asimismo, acudieron hasta el lugar tres autobombas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación de Palencia.

También acudieron cuatro patrullas de la Guardia Civil –una del puesto de Barruelo de Santullán y otra de Alar del Rey–, y agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Barruelo y de Herrera de Pisuerga. Hasta el lugar también se desplazó un bulldozer que a última hora de la tarde realizaba labores de perimetración, una vez extinguido el incendio.

El alcalde de Castrejón de la Peña, al que pertenece Roscales, Luis Miguel Pelaz, permaneció con los agentes hasta que se extinguió el fuego.

El incendio se declaró a las 18:49 horas y se prolongó hasta las 21:00 horas, aunque varios efectivos permanecieron en la zona realizando tareas de control. El chispazo que dio origen al fuego fue reconocido por el dueño de la cosechadora, según confirmaron fuentes oficiales.

Compartir