Guardo

El subdelegado del Gobierno muestra su satisfacción por las obras del fondo estatal

El subdelegado y el alcalde, ayer, en su visita a las obras.

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El subdelegado del Gobierno, Raúl Ruiz Cortés, visitó ayer las obras que se están realizando en la localidad de Guardo con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local del Estado. Ruiz Cortés estuvo acompañado por el alcalde, Juan Jesús Blanco, con el que se reunió. Tras el encuentro, el regidor y la concejala de Deportes, Raquel Fernández, acompañaron al subdelegado en su recorrido por las obras del fondo estatal, ya que se han iniciado catorce de las quince previstas.
En primer lugar, se visitó el complejo polideportivo, donde se están acometiendo dos intervenciones: el aislamiento del pabellón y la remodelación y construcción de un rocódromo en el frontón cubierto. También se hizo un recorrido por el edificio de la antigua Escuela de Vidrio, que se convertirá en un albergue turístico superior. Se trata de la obra de mayor cuantía, con un importe de 320.000 euros de presupuesto. La comitiva inspeccionó las obras de adecuación de la zona de recreo de El Cristo, una intervención finalizada y que ha proporcionado diez plazas de aparcamiento y un parque infantil.
La visita concluyó en el antiguo centro de salud, que está siendo remodelado para albergar varios servicios nuevos.
Tras el recorrido, el subdelegado señaló que las obras del fondo estatal ayudarán a paliar la falta de servicios y a que se materialicen proyectos municipales que estaban aparcados por falta de financiación. Ruiz Cortés también anunció su disposición a mediar para que llegue más dinero del Estado a Guardo para paliar necesidades que no han quedado subsanadas con esta partida.

Compartir