Los jóvenes se forman en materia de igualdad en el aula móvil de la Junta
Los alumnos de Secundaria del Instituto Claudio Prieto aprenden a ser más tolerantes y a trabajar para erradicar las diferencias de género
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El Aula Móvil de la Igualdad, que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de la Mujer, ha puesto en marcha en la comunidad de Castilla y León, llegó la pasada semana hasta Guardo, donde tuvo una gran acogida por parte de los jóvenes del municipio.
La llegada a la localidad norteña de este gran y atípico autobús con el que la administración regional promueve la igualdad entre hombres y mujeres estaba prevista para el 6 de marzo, aunque la copiosa nevada que cayó por entonces impidió el desplazamiento del vehículo y motivó el cambio de fechas.
El aula móvil de la Junta de Castilla y León, que durante el mes se marzo está viajando por las capitales y municipios de la comunidad, es un centro de igualdad cuyo fin es el de acercar a toda la ciudadanía, y en especial a las mujeres y a las personas que residen en el medio rural, los servicios y recursos que la Dirección General de la Mujer pone a su disposición.
Al mismo tiempo, con esta iniciativa se propone sensibilizar, concienciar y promover valores de igualdad entre la población más joven para evitar que en el futuro continúen las situaciones en las que se menosprecia al género femenino.
Son varios los centros que han acudido a las charlas que se imparten en el aula móvil, entre ellos los alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria del Instituto Claudio Prieto. Al finalizar la visita al autobús de la igualdad, se denotaba en las palabras de los estudiantes la aprobación de este tipo de actuaciones con las que se pretende erradicar las diferencias entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida.
A partir de hoy serán los jóvenes de Benavente (Zamora) los que disfruten del aula móvil.