Guardo

La Plataforma Pro Hospital protesta por la falta de eficacia del nuevo servicio de rehabilitación

Sólo los nuevos pacientes podrán tratarse en la localidad, los demás continuarán viajando a Palencia

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El centro de salud de Guardo comenzará esta semana a prestar el servicio de rehabilitación, que según han explicado los miembros de la Plataforma Pro Hospital, afectará únicamente a los nuevos pacientes, lo que implica que todos los enfermos que actualmente se desplazan a Palencia porque ya han iniciado el tratamiento tendrán que continuar haciéndolo.
Los integrantes de la Plataforma Pro Hospital critican además que los pacientes que para hacer uso del servicio de rehabilitación necesiten una radiografía milimetrada, deberán seguir acudiendo a Palencia, ya que el equipo de la localidad norteña no dispone de este tipo de diagnóstico.
Las malas condiciones climatológicas son otro aspecto externo que, según los componentes de la plataforma, dificulta la prestación de un buen servicio sanitario en Guardo. Así, señalan que los médicos especialistas no acuden a sus consultas en los días en los que el mal tiempo, y especialmente la nieve, se ceba con la zona norte de la provincia, tal y como ocurrió el pasado jueves.
Pacientes perjudicados
«Todos los médicos de cabecera que viven en otras localidades han acudido a sus consultas, pero los especialistas se quedan en Palencia», denuncia Marimar Sánchez, una de las componentes de la plataforma, quien explica que los pacientes son los máximos perjudicados por esta situación. «Los enfermos que tienen consulta para ese día tienen que ponerse al final de la lista de espera y pedir una nueva cita para mucho tiempo después», agrega la vecina de Guardo.
Las representantes de la Plataforma Pro Hospital tienen previsto viajar esta semana hasta la capital palentina para entregar en la Diputación Provincial, en la delegación territorial de la Junta de Castilla y León y en la Subdelegación del Gobierno las firmas recogidas hasta el momento con las que demandan a las administraciones una UVI móvil, un hospital y servicios mínimos para Guardo y su comarca.

Compartir