Guardo

Los alumnos del colegio Las Rozas preparan un huerto escolar para aprender a valorar la naturaleza

Murales sobre la naturaleza en el colegio de Las Rozas.

El programa incluye también conocimientos de reciclado de residuos y la plantación de especies autóctonas

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Los alumnos del colegio Las Rozas de Guardo celebran este mes unas jornadas de reflexión sobre la necesidad de cuidar la naturaleza, que forman parte del programa de la Diputación ‘Escuelas para la Sostenibilidad’. Cada uno de los centros participantes trabaja con uno de los elementos naturales más simbólico. El agua es el elemento sobre el que debaten los alumnos guardenses.
Coincidiendo con este programa, el colegio Las Rozas también ha creado el proyecto de innovación educativa ‘Tu puedes hacer’. El objetivo de este proyecto se centra en concienciar a los alumnos de la necesidad de promover el conocimiento del entorno.
Para realizar estas actividades, se trabajará con los residuos generados en el centro, para separarlos por tipos y aprender a reciclar. También se han confeccionado murales y se plantarán árboles de especies autóctonas de cuyo cuidado se tendrá que encargar la clase que los plante. Además, se creará un huerto escolar.
Los padres podrán conocer esta iniciativa el próximo día 26, jornada en la que se ofrecerá una charla para explicar esta novedosa iniciativa.

Compartir