Guardo

Recuerdos de juventud

Un centenar de socios del centro de día de personas mayores celebran una animada fiesta con música de los años sesenta y setenta dei siglo pasado

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Un amplio repertorio de canciones de las décadas de los sesenta y setenta hizo revivir ayer a más de un centenar de vecinos de Guardo algunos de los momentos y recuerdos más dulces que guardan de su juventud, aquellos que pasaron en los guateques que se organizaban en aquella época.
Los socios habituales del centro de día de personas mayores de la localidad guardense se esmeraron en la tarde de ayer en decorar con guirnaldas y motivos alusivos de esos años -anuncios y carteles de películas eminentemente- las instalaciones de este centro. El principal objetivo era cambiar el aspecto habitual de esta estancia, en la que habitualmente se desarrollan numerosos talleres y juegos de mesa.
Durante cerca de dos horas, el cantante Deme deleitó a los asistentes con una recopilación de los temas más famosos de los años sesenta y setenta, que hicieron que los socios salieran a la pista de baile desde el primer momento. Una de las canciones que fue seguida con mayor entusiasmo fue el ‘Vals de las mariposas’, de Dani Daniel.
La decoración y el espíritu festivo que imperaba entre los asistentes hizo retroceder en el tiempo a algunos bailarines hasta llegar a aquella época en la que al ritmo de la música muchos conocieron a sus parejas. La pista de baile se mantuvo llena en todo momento, a pesar de que los organizadores dispusieron sillas alrededor para que los bailarines pudiesen sentarse y descansar cuando quisiesen.
Nuevas perspectivas
Tras la celebración de este guateque, la comisión de fiestas del centro de día ya está pensando en la próxima festividad, la de Santa Bárbara, que tendrá lugar los días 3 y 4 de diciembre con la cena de socios. El programa que están preparando contempla para el 3 de diciembre la actuación del grupo Carpe Diem, que ya actuaron anteriormente en el centro con un éxito notable.
El día de Santa Bárbara, 4 de diciembre, los devotos podrán asistir a una eucaristía en la Iglesia de Santa Bárbara, tras la que se celebrará una comida para la que ya está abierto el plazo de inscripción. La velada terminará con una actuación musical.

Compartir