Guardo

Los discapacitados de Adecas recorren los colegios para convencer a los niños de que son personas útiles

La asociación inicia unas jornadas para sensibilizar a la opinión pública

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La Asociación Pro-Deficientes Psíquicos de Castilla (Adecas) que tiene su sede en Guardo, ha organizado una ronda de cuentacuentos por los colegios de la localidad con motivo del Día de la Discapacidad, que se celebrará el próximo miércoles.
Con estas actividades, Adecas intenta concienciar a los vecinos de que las personas con algún tipo de discapacidad pueden ser tan útiles como cualquier otra.
Por ello, los cuentos son narrados por miembros de la asociación que tienen alguna minusvalía con el fin de demostrar a los niños que no se debe rechazar a los discapacitados.
Actualmente, en los centros que Adecas dispone en Guardo -el centro especial de empleo y el ocupacional- se atiende diariamente a 51 personas, aunque desde los años ochenta, cuando Adecas comenzó a funcionar de manera autónoma, han sido atendidos centenares de personas que presentan algún grado de discapacidad.
Pero todavía quedan muchos retos. Bajo el lema ‘Nosotros también podemos’, que es el que preside este año el Día de la Discapacidad, los compoentes de la asociación Adecas optan por promover jornadas de sensibilización como una forma de conseguir la integración de los discapacitados en todas las facetas de la vida diaria. Por ello, recorren los colegios con este mensaje para que puedan calar entre los más pequeños.
Este ya es el tercer año en que se celebran las jornadas de sensibilización, que cuentan cada vez con un mayor grado de aceptación en la localidad. Según explican responsables de Adecas, a pesar de la discapacidad se pueden hacer muchas cosas, sólo hay que dar la oportunidad de demostrarlo, aseguran.

Compartir