Guardo

El barrio de San Isidro protesta por la presencia de camiones aparcados en la zona

Proponen al Ayuntamiento que los vehículos estacionen en el polígono

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Los vecinos de Guardo de las viviendas situadas en los alrededores de la campa donde habitualmente se instalan los circos y hace años la plaza de toros, en el barrio de San Isidro, se han quejado de la presencia de los numerosos camiones que aparcan en los últimos meses en la explanada.
El alcalde, Juan Jesús Blanco, anunció el pasado verano que ya estaba está estudiando la posibilidad de prohibir el estacionamiento de los camiones en el centro urbano por las molestias que provocan, al tiempo que sugirió como alternativa el estacionamiento de los vehículos de gran tonelaje en la explanada que ahora es objeto de protesta.
Javier Fernández, uno de los vecinos afectados y representante del colectivo que se opone al aparcamiento en este entorno, ha denunciado públicamente los vertidos de escombros y hormigón que el Ayuntamiento ha realizado en estos terrenos para facilitar el aparcamiento, que según afirma Fernández, son privados.
Los vecinos también han protestado por el gasto de dinero público en alumbrar una finca privada, «cuando llevamos muchos años pidiendo farolas para iluminar nuestras calles y no se han colocado». «Si el alcalde pone farolas para uso privado, entendemos que podemos solicitarlas también para nuestro uso particular en nuestras fincas», añaden.
Asimismo, los vecinos protestan por la falta de respuesta del Ayuntamiento a los escritos que han presentado en repetidas ocasiones. También se han recogido las firmas de todos los vecinos que se consideran perjudicados por el estacionamiento de los camiones.
Y es que los residentes en el barrio de San Isidro también protestan por la contestación que dio el alcalde en la sesión plenaria en que se trató el tema. En opinión de los denunciantes, la frase del regidor «es mejor molestar a 35 que no a 200», es una falta de respeto contra el barrio. Por último, solicitan que se dé un uso al polígono y se aparquen allí los camiones.

Compartir