Guardo

La obra del Ayuntamiento de Guardo se licita en más de 5 millones de euros

La construcción del nuevo edificio, que incluirá un auditorio y la urbanización exterior, deberá estar terminada antes del 2013

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la licitación de la obra de la nueva Casa Consistorial de Guardo, cuya construcción tendrá que estar terminada antes del 2013.
El importe por el que la obra ha salido a licitación es de 5.178.667,33 euros, que se repartirán en tres anualidades, correspondientes a los años 2011-2013, con unos importes anuales de 1.031.609,19 euros en 2011, 2.764.705,75 euros en 2012 y 1.171.485,08 euros en 2013.
La convocatoria se hace mediante procedimiento abierto. La adjudicación se efectuará a la oferta económicamente más ventajosa, además de atender a otros criterios, entre todos aquellos interesados en la construcción de una nueva Casa Consistorial, el auditorio (con salones de actos y exposiciones) y la urbanización exterior en el municipio de Guardo.
El perfil del contratante puede consultarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Guardo y se podrá obtener documentación e información 26 días naturales a partir del siguiente a la publicación del anuncio en el boletín, la misma que la fecha límite de presentación de oferta.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Jesús Blanco, se ha mostrado muy satisfecho de que «todo el trabajo que hemos realizado para poder sacar adelante este proyecto, se vaya a ver, al fin, recompensado con el inicio de las obras».
El inicio de obras podría no verse hasta noviembre, debido a los plazos que hay que mantener para la valoración de las memorias, así como para los períodos de exposición pública.
Aún así, el proyecto ya ha despegado y el primer paso ya está dado. Ahora solamente queda esperar a que el nuevo Consistorio vea la luz.

Compartir