El colegio Las Rozas de Guardo obtiene la certificación en el uso de nuevas tecnologías
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El colegio Las Rozas de Guardo ha obtenido la certificación de implantación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que concede la Junta de Castilla y León. La administración ha certificado para el centro el grado cinco, el máximo que otorga. Según han explicado desde la Junta, es el grado que se concede a los centros de excelencia en la aplicación de las TIC.
Por otra parte, en el acto de clausura del curso en el colegio, se dio a conocer el nuevo proyecto que la Junta ha puesto en marcha en el barrio, alrededor del colegio, conocido como ‘bookcrossing’. El proyecto pretende fomentar la lectura y consiste en dejar libros en lugares públicos para que alguien los recoja, los lea y vuelva a dejarlos. Todos los ejemplares estarán registrados en las páginas de ‘bookcrossing’ ,y en ellas podrán hacerse las críticas, reseñas o comentarios de los ejemplares leídos. Guardo contará con cuatro puntos de cruce de libros, en diferentes establecimientos de Las Rozas.
En el cierre de curso, se realizó el acto de graduación de los alumnos de sexto de Primaria y se dio la bienvenida a los que entrarán el próximo curso. Todos los escolares del centro participaron en una jornada de convivencia en El Cristo, donde pudieron jugar, disfrutar y comer un bocadillo en el campo.