El centro sociosanitario de Guardo celebra el Día de la Familia
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El Centro Sociosanitario de Guardo acogió ayer una nueva edición del Día de la Familia, en el que los residentes pudieron compartir un día con sus familiares.
En este día de reunión el primer acto fue una eucaristía en la que participaron los los residentes y en la que uno de los nuevos párrocos de la localidad se presentó a los mayores, después de la marcha de los anteriores, Eloy y Juan Carlos.
En esta misa estuvo presente la concejala de festejos, Lali Pinilla, a la que posteriormente se unió el alcalde de la localidad, Juan Jesús Blanco.
Una vez concluida la parte religiosa del evento, se pudo disfrutar de un vino español en una de las salas del centro. Para terminar el día, tuvo lugar un baile en el que las familias disfrutaron con los mas mayores de los bailes más tradicionales y canciones más modernas.
Esta es una de las tradicionales actividades que se celebran en el centro, con las que los residentes pueden acercarse a sus familias, a la vez que amenizan su estancia en el centro.
Entre las actividades que también se celebran está el día de la madre y del padre, así como la Virgen del Carmen, Semana Santa, navidad, en la que los Reyes Magos visitan el centro y carnaval, una fiesta en la que los residentes siempre han participado saliendo en el tradicional desfile de la localidad.