Guardo

Guardo pone en marcha la Memoria Digital para que los vecinos cuenten cómo era el municipio

La iniciativa se estrena con las experiencias de dos mayores que recuerdan el barrio de La Fuente, el Castillo y la plaza del Otero

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El Ayuntamiento de Guardo, en su afán de ampliar los servicios que ofrece a través de la red para dar a conocer el municipio, lanzó ayer una nueva web, conocida como Memoria Digital.
La nueva iniciativa se enmarca dentro del programa Guardo Virtual y pretende recordar, gracias a las nuevas tecnologías y a los voluntarios, cómo eran y cómo son las diferentes zonas de la localidad, mostrando su evolución en el tiempo contado por nuestros mayores.
El Ayuntamiento invita a participar en este proyecto a cualquier persona que quiera colaborar en este proyecto de Memoria Digital contando sus experiencias. Para participar, solo tiene que contactar con el servicio de informática del Ayuntamiento.
El proyecto, que está iniciándose, se abre con tres experiencias contadas por Porfirio Martínez y Mamerto Fernández, dos mayores que narran cómo era el Barrio de La Fuente, el Castillo de Guardo y la Plaza del Otero.
Además, dentro de este proyecto de Guardo Virtual, también se ha lanzado una nueva web, que recoge multitud de fotografías panorámicas, como vistas aéreas desde la zona de El Castillo o desde la carretera de León.
Por último, en esta web también se recogen fotografías de determinadas zonas, como la Plaza de la Constitución, la Oficina de Turismo, con vistas al Espigüete o el Barrio Explosivos.

Compartir