Las acrobacias de Acuko
Centenares de personas siguieron en Guardo las maniobras sobre dos ruedas de Jaque Stunt y Nelson Pina
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Una de las citas más atractivas de la concentración motera Lechazos, que se ha celebrado este fin de semana en Guardo, es la exhibición acrobática que el sábado protagonizaron el dúo Acuko, formado por Jaque Stunt y Nelson Pina. El espectáculo acróbatico, que se celebra en el Paseo del Ayuntamiento, reunió a centenares de personas.
Acuko utilizó cinco vehículos diferentes, dos motos de gran cilindrada, una minimoto, un quad y un Smart modificado.
Tal fue el extremo al que llevaron los vehículos que todos terminaron sufriendo algún tipo de avería. Así a una de las motos se les rompió el manguito del agua, al quad se le rompió la cadena y al Smart se le reventó una rueda, amén de algún tipo de desajuste que se produjo en la carrocería y que impedía que se le cerrase una de las puertas tras la exhibición.Al final, una de las motos de gran potencia, que quedaba sin ningún daño, fue utilizada para sacar a escena a tres voluntarias y llevar hasta cinco personas en una moto, haciendo caballitos y otra serie de piruetas que el público aplaudió y agradeció.
La XXV Concentración Motera “Lechazos” que organiza el “Motoclub Villa de Guardo”, una de las citas lúdicas más esperadas en la localidad y que cada año reúne a más participantes. El Motoclub, que aglutina a 246 socios de toda la comarca de Guardo, aunque son numerosos los residentes fuera que también forman parte del mismo y que durante todo el año participan en numerosas actividades, tanto del club, como de la vida de la localidad, ya que colaboran con las instituciones y asociaciones en que cualquier acto salga como cabe desear.
La electro charanga “Lokomotores” puso la música a la tarde del sábado, en la que los moteros recorrieron localidades cercanas, como Velilla del Río Carrión o Puente Almuhey (León). Por la noche, tras el desfile de antorchas, en memoria de los compañeros que ya no les acompañan, llegó el punto de alegría, la música de la orquesta Colisseum, que animó a los moteros y a los guardenses. Durante la actuación se sorteó una moto.
Tampoco faltó la fiesta en los bares, que se llenaron de moteros que no quisieron perder la oportunidad de conocer el ambiente fiestero de Guardo y a los nuevos participantes de la concentración, así como recordar viejas experiencias con los antiguos conocidos.
En la jornada de ayer, los que lo desearon, se desplazaron a la ruta turística por los pueblos más cercanos, como Pino del Río, Fresno del Río o Villalba de Guardo. Al volver, se encontraron con un frontón ya preparado para la comida.
Muchos fueron los que no quisieron perderse el lechazo y todo lo que le acompañaba, como ensaladilla rusa, panceta, morcilla, chorizo asado, o fruta, en un menú en el que ya se advertía “comida y bebida a discreción”.