Guardo

La romería del Cristo del Amparo congrega a cientos de visitantes

La habilidad de las encajeras de bolillos vuelve a convertirse en el foco de atracción de la Feria de Artesanía y Alimentación

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Cientos de guardenses se acercaron el pasado domingo hasta la ermita del Santo Cristo del Amparo para participar en una de las más tradicionales romerías que se viven en la localidad. A mediodía, se inauguró la decimosexta edición de la Feria de Artesanía y Alimentación de El Cristo, en la que participan la mayoría de los artesanos guardenses y un buen número de artistas procedentes de todos los puntos de la provincia. Asimismo, empresarios del sector gastronómico de toda la región y de otras comunidades cercanas, como Asturias o Cantabria asistieron también a las celebraciones.

El momento cumbre de los festejos se vivió a las 13 horas, con la celebración de una eucaristía en honor del Santo Cristo del Amparo y de la Virgen del Carmen, imagen que también se venera en la ermita.

Por la tarde, fueron numerosos los aficionados que se dieron cita en la campa guardense para seguir con atención una exhibición de tiro al plato; y aunque las temperaturas eran más bajas de lo habitual, también fueron muchos los asistentes que no quisieron perderse un espectáculo de magia y humor, protagonizado por Gele Rodrigo. El Ayuntamiento ofreció también una merienda a los participantes en la romería, que contó con el reparto del tradicional escabeche y de morcilla.

Un año más, las integrantes de la Asociación de Amas de Casa se convirtieron en protagonistas de la romería, con sus demostraciones en directo de su habilidad con las labores de encaje de bolillos. En esta ocasión, las encajeras celebraban su séptimo encuentro.

Compartir