La Plataforma Pro Hospital Comarcal cree que el nuevo Río Carrión no paliará sus necesidades sanitarias
Los integrantes piden que se atiendan las necesidades de la zona norte y no sólo las de la capital
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Las representantes de la Plataforma Pro Hospital Comarcal de Guardo, María del Mar Sánchez y Ana Belén Collantes, han mostrado su disconformidad con respecto a los compromisos que adquirió el delegado de la Junta de Castilla y León, José María Hernández, en la reunión que mantuvieron el viernes.
Hernández se comprometió a estudiar la implantación de una UVI móvil en la localidad, una respuesta que, según las representantes de la plataforma, les dio hace cinco años el por entonces consejero de Sanidad, Carlos Fernández Carriedo. «Nos preguntamos si son necesarios cinco años para estudiar si se pone o no una UVI móvil conociendo la situación sanitaria de la comarca, y más después de que el presidente de la Diputación, Enrique Martín, afirmase que pagaba el 50%», señalaron ayer María del Mar Sánchez y Ana Belén Collantes, satisfechas con la respuesta que les dieron en la institución provincial
El delegado de la Junta solicitó a las representantes de la plataforma la elaboración de un estudio sobre los servicios necesarios en la comarca. Un trabajo que ambas mujeres realizarán esta semana y que le presentarán en su próxima visita a Guardo.
Ante la noticia de que el Hospital Río Carrión de Palencia se demolerá para crear uno nuevo, María del Mar Sánchez lamentó que sólo se tengan en cuenta las necesidades de los habitantes de la capital y de la zona sur de la provincia. «Nos parece estupendo que se mejore la sanidad en toda la provincia, veo perfecto todo lo que sea un bien, pero me gustaría también que mirasen por esta zona, que necesitamos unos servicios mínimos y una UVI urgentemente», indicó la representante de la plataforma.