Guardo

Un hombre con problemas respiratorios aparece muerto en su domicilio sin señales de violencia

salida del cadaver

Los vecinos llamaron a la Policía Local y a la Guardia Civil al ver luz en la casa y el hombre no respondía

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Un hombre de 67 años, cuya identidad responde a las iniciales de F. C., fue encontrado muerto en la tarde de ayer en su domicilio de la calle Picón de la localidad palentina de Guardo sin señales de violencia.

El hombre, que sufría problemas respiratorios y de movilidad por su peso, fue hallado por la Policía Local y la Guardia Civil después de que varios vecinos alertaran de la posibilidad de que le hubiera ocurrido algo, ya que la luz de su domicilio estaba encendida, pero no contestaba a sus llamadas.

El fallecido, natural de Besande (León), residía en Guardo desde hace seis años, era soltero y vivía solo. Sus vecinos le definieron ayer como una persona afable y muy comunicativo.

Un familiar que se desplazó ayer hasta Guardo tras conocer el trágico desenlace aseguró que F. C. estuvo hablando por teléfono con una prima la noche del domingo, por lo que su fallecimiento pudo producirse en la misma noche o en la mañana de ayer. El juez de Cervera ordenó en la tarde de ayer el levantamiento del cadáver.

Compartir