Cinco mujeres resultan heridas en un accidente cuando regresaban de la romería del Brezo
Las accidentadas fueron trasladadas al Hospital Río Carrión para ser tratadas de las lesiones sufridas
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Cinco mujeres naturales de Pino de Viduerna resultaron ayer heridas en un accidente ocurrido pasadas las 17 horas en la carretera que une Villafría de la Peña con el Santuario del Brezo, cuando hacia las cinco y cuarto de la tarde el coche en el que viajaban, un Renault Clio, se salió de la calzada y chocó contra unas rocas de la montaña.
Tras el vehículo accidentado, viajaban en sus coches varios testigos que presenciaron el accidente y que llamaron inmediatamente al 112, que desplazó hasta el lugar del accidente una unidad de soporte vital básico de Guardo y la UVI móvil de Cervera de Pisuerga. Hasta el lugar, también se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Guardo, además de otra del cuartel de Velilla del Río Carrión, así como un helicóptero del Sacyl.
En el lugar del accidente, fueron atendidas P. A. M., de 70 años, que resultó herida grave y que fue trasladada en el helicóptero hasta el Hospital Río Carrión de Palencia. Por su parte, la conductora del vehículo, G. A. C, de 60 años, y otra de las ocupantes, J. A. C, de 76 años, resultaron heridas de gravedad, por lo que fueron finalmente conducidas en la unidad de soporte vital básico hasta el Hospital Río Carrión. Por último, C. M. M. y N. A. C, ambas de de 68 años y que tuvieron heridas leves, fueron trasladadas al centro hospitalario palentino en el vehículo de unos familiares.
Según las declaraciones de los testigos y de las dos heridas leves, debió fallar algún sistema del vehículo, ya que los frenos no funcionaron ni tampoco saltaron los airbag cuando el coche chocó contra las rocas.
Se da la circunstancia de que al menos tres de las cinco mujeres que viajaban en el vehículo siniestrado realizaban algunas labores en el Santuario de la Virgen del Brezo. Así mientras que la mujer de 70 años que revestía mayor gravedad se encarga de limpiar el templo, dos de las otras cuatro accidentadas estuvieron vendiendo recuerdos del santuario en el transcurso de la romería.
En el lugar del siniestro se han producido anteriormente el accidente de un autobús y de varios camiones.