Guardo

El Parador de Cervera, el establecimiento más demandado de la zona norte

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El mal tiempo ha hecho mella en los alojamientos turísticos de la comarca de Guardo, si bien no ha influido tanto en los de la zona de Cervera.
Las casas rurales de la ruta de los pantanos han estado ocupadas de forma desigual el fin de semana. Unos amigos de Palencia llenaban la casa Los Tilares de Camporredondo de Alba, mientras que el resto de alojamientos se mantenían vacíos. En Cardaño de Abajo, solo una de las cuatro casas rurales se ha mantenido con una ocupación del 100% a lo largo del puente. El resto ha colgado el cartel de completo solo durante el fin de semana.
En los hostales, la tónica ha sido parecida y el único de la zona que ha mantenido huéspedes durante todo el puente ha sido el situado en Alba de los Cardaños, pues los situados en Velilla también han hospedado turistas solamente fin de semana.
Por su parte, los hoteles Montaña Palentina y Tremazal de Guardo no se escapan de la tendencia a la baja. En el Montaña Palentina, la ocupación ha rondado valores altos a lo largo del fin de semana, pero solo una pareja se mantiene durante todo el puente y, en El Tremazal, la ocupación es más baja que en un día normal.
En Villaverde de la Peña, el Centro de Turismo Rural tampoco ha registrado clientes.
El que se mantiene con unas cifras de lo más halagüeñas es el Parador Nacional de Cervera de Pisuerga, que ha tenido que colgar el cartel de completo, al tener una ocupación del 100 % durante el domingo y rondar el 90% durante el sábado y el lunes.
Por su parte, el hotel Almirez de la localidad cerverana mantiene la tendencia de los pequeños hoteles de la comarca guardense, con una ocupación que rondaba el 50% durante el fin de semana y nula durante el resto del puente.
Y es que los responsables de los establecimientos hoteleros constatan que la crisis económica ha tenido consecuencias nefastas para el sector.

Compartir