Guardo

IU distingue al alcalde de Marinaleda con el Premio a la Coherencia

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La asamblea de Izquierda Unida de Guardo ha elegido al ganador del decimoquinto Premio a la Coherencia. El veterano alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, que ya había estado nominado en anteriores ocasiones, ha obtenido en esta ocasión el mayor número de adhesiones para alzarse con el galardón.

A favor de Sánchez Gordillo pesaron mucho sus casi treinta años de alcalde del municipio andaluz, su lucha a favor de los jornaleros y de los desfavorecidos y haber posibilitado «que su pueblo sea un modelo a estudiar por los logros que disfrutan sus vecinos después de muchos años de lucha y de reivindicaciones», según se ha indicado desde Izquierda Unida.

Ahora, IU comienza la tarea de contactar con el agraciado y acordar la fecha de entrega del premio. En años anteriores, las labores de búsqueda no siempre han resultado fáciles, pero en esta ocasión parece más factible, ya que se juega con el factor de contar con un representante de un municipio.

Según establecen las bases, el Premio a la Coherencia debe entregarse en un acto cultural en las vísperas de las fiestas patronales de junio, aunque pocas veces ha podido llevarse a efecto en esas fechas debido a las apretadas agendas con las que suelen contar los galardonados, de indudable renombre y calado social

Sánchez Gordillo se llevará el reconocimiento de los guardenses y una cerámica del artista de Paredes de Nava José Ramón Enríquez, que año tras año sorprende por la belleza e imaginación de la pieza, símbolo del premio.

Compartir