Velilla del Río Carrión

El alcalde busca otra fórmula para vender el hotel al fracasar las subastas

Hotel Fuentes Carrionas de Velilla del Río Carrión.

La cesión del complejo a una empresa durante un tiempo con opción de compra es una de las alternativas

JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA

El alcalde de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez Ibáñez, del PP, está buscando nuevas fórmulas para conseguir la venta del hotel Fuentes Carrionas, de propiedad municipal, al haber fracasado las tres subastas que se han celebrado, en las que no presentó ningún comprador. El complejo hotelero, cuya superficie supera los 2.000 metros cuadrados, ha salido por cuarta vez a subasta con un precio de 1,08 millones de euros.

La falta de compradores para el hotel Fuentes Carrionas está generando cansancio en el Ayuntamiento, que desde hace años quiere deshacerse del edificio por los gastos que conlleva su mantenimiento y al considerar que debe ser la iniciativa privada la que explote la actividad. El nuevo equipo de gobierno del Grupo Popular intenta buscar alternativas a la subasta con las que se consiga el esperado traspas del hotel municipal. Una de la posibles alternativas que maneja el alcalde de Velilla pasa por la cesión del complejo a un empresario durante un tiempo, que incluya la posterior opción de compra.

Pérez Ibáñez esperará al resultado de la cuarta subasta que todavía está vigente antes de dar nuevos pasos. En el supuesto de que la puja fracase, no descarta proceder a una nueva tasación económica para buscar compradores.

La idea del alcalde consiste en ceder el hotel a la empresa explotadora por un período de cuatro años de forma gratuita o por un precio simbólico con el compromiso de la empresa de efectuar por su cuenta la reparación de los desperfectos que puedan registrase o de mejorar los servicios de que dispone, como el sistema de la calefacción. Después de este período, los explotadores tendrían opción a la compra.

Cercanía con San Glorio

No obstante, la subasta sigue abierta y varios empresarios se han interesado por las instalaciones, entre ellos, un agente de desarrollo rural de Madrid, que junto a su socio también intenta buscar ventajas para hacerse con el edificio hotelero. El empresario ha anunciado su intención de entablar una negociación con el alcalde para analizar las posibilidades que existen para poder efectuar una compra directa del inmueble.

Por su parte, Pérez Ibáñez también ha recalcado las ventajas de un hotel como el Fuentes Carrionas, totalmente acondicionado y en una excelente situación geográfica ante la futura construcción de la estación de esquí de San Glorio. «La cercanía del hotel a la futura estación de esquí es una posibilidad que los empresarios interesados deben tener muy en cuenta», ha señalado Gonzalo Pérez Ibáñez.

Compartir