El sonido de la movida
Cinco míticos grupos de los ochenta animan las fiestas de Velilla con la ‘Pop Tour’
JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA
Con un gran compañerismo y sin querer destacar unos por encima de otros, los casi 20 componentes de los cinco grupos de la gira Pop Tour llegaron el sábado a la localidad de Velilla, donde el público coreó todas las canciones de la década de los ochenta, a pesar del frío de la noche, junto a Amistades Peligrosas, Tennessee, Los Tres Temores y El Norte.
Los integrantes de las cinco formaciones explicaban que la gira es «un viejo sueño de hace mucho tiempo, donde lo importante no sea el cantar por cantar, sino el repertorio, Este va a ser un ‘supergrupo’ que va a durar mucho». Y es que todos estaban de acuerdo en que la música de los 80 sigue siendo de actualidad, que la buena música no pasa nunca de moda y que todos los superventas de hoy, como Shakira o Alejandro Sanz tuvieron sus inicios en aquella década.
Parte del éxito de esta aventura reside en la buena compenetración de todos lo miembros de la gira, tal y como explicaban entre risas: «existe buen rollo entre nosotros y nos lo pasamos genial, por eso estamos supercontentos».
Los cinco grupos recuerdan con nostalgia como «antes no pensábamos en el dinero, la filosofía de los 80 era vivir la música. Nuestra música es divertida y ahora no hay de eso y los jóvenes de entre 18 y 20 años tienen que venir a vernos a nosotros. Esa es la parte positiva de esta experiencia».
La Pop Tour se enfrenta a esta gira con mucha ilusión. Tienen nuevos proyectos en mente, como hacer un musical y han adelantado de que seguirán «haciendo los mega-conciertos de los próximos 20 años.